Cubrir las ventanas con elegancia y estética oriental es fácil gracias a los paneles japoneses, también conocidos como cortinas o estores de tipo japonés. De hecho, su popularidad supera ya la frontera nipona, empleándose hoy en día en todo tipo de viviendas de estilo moderno y minimalista como alternativa a las cortinas clásicas o estores enrollables.
No obstante, y dado el objetivo de esta web, nos centraremos en obtener la estética oriental que tanto nos gusta. Y para ello, hemos seleccionado para ti estos paneles japoneses que harán las delicias de tu salón o dormitorio:

¿Quieres saber un poco más sobre ellos y la razón de nuestra selección? Sigue leyendo.
Cuando deberías usar cortinas tipo panel
Aunque el panel japonés puede emplearse para cubrir cualquier tipo de ventana, está especialmente recomendado en grandes ventanales y salidas a jardines y patios. Su practicidad los hacen ideales para controlar la iluminación de las estancias con grandes ventanas a la vez que permiten su rápido retirado para facilitar la entrada y salida.
Estás características los hacen también ideales para separar espacios o ambientes dentro de una misma estancia y cambiar su distribución o incluso como alternativa a la puerta tradicional (aunque no te lo recomendamos)
Además, son muy fáciles de lavar y su mantenimiento es realmente sencillo.
Estructura del panel japonés (industria textil tradicional)
La composición tradicionalmente empleada en Japón consiste en de dos a cuatro paneles (aunque puede variar según las necesidades de cada caso) que pueden ser del mismo o distinto tejido, opacidad, color, estapados y tamaño. Esta versatilidad los hace tremendamente adaptables a los colores y de la decoración existente.
Mediante unos rieles (o guías) y un extensor, estos paneles se pueden recoger horizontalmente tanto a los lados como al centro
Gracias a su mecanismo, los paneles se pueden recoger horizontalmente tanto a los lados como al centro permitiendo controlar la luz que entra en la estancia, aprotando protección solar al suelo y resto de elementos de nuestro hogar (especialmente importante en verano si hemos optado por la madera como motivo principal de nuestra decoración)
Panel Japonés: precio y dónde comprarlo
El precio de estos estores es tremendamente variable por lo que nuestra recomendación es que te decantes por paneles traslúcidos de tela de color neutro sólido (blanco, beige,..) que combine con la decoración de tu hogar. Sin duda, los de mejor calidad precio.Huye de manufacturas originales ya que te saldrán por un pico.
No obstante, si quieres un toque único y estar a la vanguardia, siempre hay alternativas que te permiten personalizarlo con tus propias fotografías y diseños. Pero tendrás que pagar por ello, resultando más caros.
Como siempre, te recomendamos que acudas a tiendas y establecimientos de confianza, tales como Amazon (nuestro preferido), El Corte Inglés o Ikea.