Los 4 ventajas de usar tatami en tu dormitorio

El Tatami es una de las piezas esenciales de la decoración japonesa, siendo en combinación con el futón una las claves del bienestar y longevidad tan característicos de Japón. Estas son las principales ventajas de usar el tatami en tu dormitorio:

1) Armonía

El tatami cambia por completo la estética e interpretación de la habitación, convirtiendo tu dormitorio más personal en un espacio zen. No en vano, la mayoría de estudios de yoga y dojos de lucha, entre otros centro transmisores de prácticas japonesas, usan el tatami para cubrir el suelo y crear una sensación de calma y armonía.

2) Salud

El tatami es perfecto para dotar a tu dormitorio de una aire limpio y pulcro. Es excelente para mantener el nivel de humedad equilibrado independientemente de la temperatura ambiente. Esto le permite mantenerse fresco durante el verano y calentito en invierno.

Estos efectos, unidos a la calma mental y armonía, conllevan una mejora de la calidad del sueño considerable. Además, dormir en el suelo (costumbre japonesa desde hace milenios) ha demostrado tener importantes beneficios para la salud, tales como mejorar la postura y reducir el dolor de espalda.

No obstante, y aunque el firme acolchado de un tatami es lo suficientemente confortable y estable como para dormir directamente sobre él, mucha gente prefiere usarlo en combinación de un futón (sobre todo en época de frio).

3) Confort

Aunque a simple vista no lo parezca, el tatami se fabrica usando hierba tejida de junco de gran suavidad y flexibilidad, haciendo que andar descalzo sobre ellos sea todo un placer. Si nunca has caminado sobre un tatami, notarás como el suelo asienta suavemente con cada uno de tus pasos, rediciendo el impacto sobre tus rodillas.

4) Durabilidad

El tatami está diseñado y construido con una base de madera fuerte, que hace de estructura principal, sobre la que se entrelaza la hierba tejida de junco. De esta forma, con un correcto cuidado y mantenimiento, puede durar tanto como cualquier otro tipo de suelo. El Tatami puede durar un tiempo si se mantiene y cuida bien, como cualquier otro tipo de suelo al que apliques el mismo cariño.