Lámparas Japonesas

La iluminación juega un papel clave la cultura nipona, y las lámparas japoneses son la mejor conjunción de tradición y modernidad. La estética de este tipo de lámparas se caracteriza por su estructura de madera  y papel y su luz cálida y confortable. No obstante, las lámparas de piedra son también habituales, sobre todo en exterior (jardines)

Dado que el mercado de lámparas japoneses es tremendamente amplio (materiales, estilos, calidades, etc…) y puede llegar a ser confuso, hemos preparado esta selección con nuestras preferidas:

¿Buscas un tipo de lámpara en concreto para completar tu decoración? Te damos todos los detalles a continuación.

Tipos de lámparas japonesas

Desde luego, esta es la primera pregunta que debes plantearte para acotar tu elección. No es lo mismo la lámpara principal de tu salón que una lámpara para la mesita de noche. Ya no solo por tamaño o estética, si no por su cualidades y características.

Estos son los tipos de lámparas más habituales de la casa japonesa:

1) Lámparas de techo

Las lámparas de techo son las más imponentes, de gran tamaño y luminosidad. Aunque el modelo tradicional consiste en una estructura de madera y papel adherida al techo, también podemos encontrar modelos más modernos que cuelgan y aprovechan para hacer formas llamativas y muy decorativas.

2) Lámparas de pie

Junto a las de techo y de mesa, la ilumnicación de la estacia tradicional japonesa se completa con lamaparas de pie, genralmente situadas en rincones, dando caracter y resaltando los detalles de la estacia.

La estructura típica se completa con un elemento alargado de bambú, resistente y flexible, y sobre todo muy estético y natural.

3) Lámparas de mesa (o mesita de noche)

La versión más compacta son las lámparas de mesilla de noche, con un diseño sencillo pero plagado de detalles y un toque de madera que encajará con el resto de tu decoración. Estas lámparas son ideales como luz complementaria o difusa a la principal del salón o como luz de ambiente en dormitorios.

4) Lámparas de exterior (o de jardin)

Las lámparas que estarán a la intemperie normalmente son de piedra con la estructura de pagoda, combinando perfectamente con el típico jardín japonés. En muchos casos, la artesanía y delicadeza con la que se talla la roca la convierten en auténticas obras de arte.

Lámparas japonesas: precios y dónde comprar

En función del tamaño y los materiales, el precio de este tipo de lámapras suele variar mucho. También depende en gran medida de la tienda o establecimiento en que la quieras adquirir. Como ya hemos dicho en otras entradas de este blog, muchos establecimientos aprovechan la moda para replicar diseños que, a ojos inextepertos, pueden pasar por auténticas lámaparas niponas tradicionales.

Si no quieres completarte, siempre puedes acudir a nuestra selecciónd de Amazon, o acudir a otras tiendas con garantías como El Corte Inglés, Conforama o Ikea.


¿Buscas más ideas? Échale un vistazo a nuestra selección de futones, camas japonesas modernas y paneles japoneses.